FANDOM

Los Estados Ismalicos

Otro nombre: La Liga Alarbe

Capital: La Mecca.

Formas de Gobierno: Estados Santos y Monarquias.

Los Estados Ismalicos son realmente una Herejía de el Credo Konstan, que derivo en la unificación religiosa (y temporalmente territorial) de los Ismalicos creciendo con fuerza durante los siguientes 400 años uniendo a las antes dispersas y débiles familias bajo el estandarte de su religión, teniendo un exito arrollador en cuanto a desarrollo cultural y militar. Arrasando ancestrales civilizaciones en pos de la unidad religiosa y politica. 

Y el sueño se esfumó, la muerte de Ma'om destruyo por completo la unidad que los habia caracterizado durante ese tiempo, poniendo un final abrupto a su expansión e inclusive perdiendo territorios a manos de otros imperios. 

Esta debilidad fomentó la división moral y religiosa de sus miembros derivandose en 2 ramas.

Chii: esta es la forma más "simple" de la fe Ma'tan y consiste en 5 principios fundamentales.

1° La Unicidad de 'Al o Taw'd, es decir que la fe Ma'tan es lo primero y lo último.

2° Los Anunciadores o Nubuwwah, es decir que 'Al envio mensajeros destinados a guiar a las Familias.

3° La Tutela o Imanah es la obediencia a la palabra dada.

4° Justicia o Adl es decir que deben ser píos (fieles) seguidores de la doctrina ortodoxa.

5° Yaum al-Qyamah o El Gran Despertar es la creencia de la Vuelta de 'Al que traera una era de conquista y progreso.

Sunní: esta es la forma más estricta de la fe Ma'tan que promueve el "Esfuerzo Santo" o Jihad (Yihad tambien esta correcto) que no es prescisamente el esfuerzo belico, si no el esfuerzo de ser mejor mediante el cambio interno.

1° Profesión pía de la fe, es decir aceptar como supremo a 'Al.

2° Los 5 Rezos.

3° El Zakat o Limosna, es decir prestar ayuda a los necesitados y desafortunados en todo momento.

4° El Ramandán o Ayuno de acción de gracias.

5° El Hajj o Peregrinación a la Mecca.

Como podemos ver, su cultura inclusive por tiempos de descreimiento esta fuertemente ligada a la religión, cabe destacar que tampoco son un imperio unificado si no que guardan una organización menos coherente incluso que la Santa Liga y es muy comun el choque belico entre estados miembros. Su élite religiosa son los Ayatolas (el equivalente a Cardenales de la Santa Liga) y es un Conclave dirigente de la Fe.

Los Conflictos de los Estados Ismalicos.

La Jihad por Mes'tamia 

La Jihad por Af'ka

La Jihad por Med'

La Jihad por Iber

La Jihad por Balken

(Estas guerras son conocidas por otras facciones como la Jihad)

Las Guerras del Indo

Las Cruzadas

La Invasión del Este

La Cruzada Mayoriana

Las Guerras de Fe

La Gran Guerra

La Invasion de Tanatos

El Resurgir de los Rottman

La Gran Jihad

El Despertar

La Gran Blutbad

La Ola Q'Taran

El Golpe de Remo

Las Invasiones Lammerhead

Aqui no se cuentan las guerras declaradas por y entre sus miembros.