FANDOM

Otro nombre: La Tierra Prometida
Capital: Yerushaleim

Forma de Gobierno: El Consejo de Ancianos Editar

El Consejo de Ancianos rigen la vida el Leiger de todas las formas, y estan formados unica y exclusivamente por Antiguos. Se tratan de los mas Ancianos cuya sabiduria y experiencia son indiscutibles y estan por encima de cualquier institucion, pero esto en vez de llevar a una Tiranía o a una Dictadura, da como resultado una especie de gobierno de coalicion. Las propuestas que revisa el Consejo son recopiladas y enviadas por los Jovenes quienes se encargan de clasificarlas. Los Ancianos o Jueces del Consejo son 144, 12 por cada familia siendo estos reemplazados cada 120 años este sistema es el mas antiguo en activo siendo de unos 20.0000 años de antiguedad.

La poblacion de la faccion se compone primordialmente de hijos de Antiguos tenidos con Humanos de 1era clase, es decir que poseen la mayor parte de los atributos de los Antiguos, es una faccion polivalente, siendo mercaderes, exploradores, cientificos y militares, entre otros oficios de gran preeminencia. Pero la vida militar es la que ocupa al 40% de la poblacion actualmente dado el grado de amenazas provenientes de los Estados Ismalicos y La Santa Liga entre otros rivales que amenazan la integridad de Leiger, aunque historicamente estuvo en situaciones mucho peores.

Desde los tiempos de La Diáspora o El Exódo Lieger, ha ostentado un titulo que nadie mas ha conseguido: sobrevivir a todos los imperios que gobernaron la galaxia, desde G'za hasta la caida del poderoso Romul y a pesar de aparentar estar muerto solo renacia donde otros eran olvidados, una marca realmente dificil de batir.

Se divide en 12 areas politicas o Familias. Editar

Yuda Ben' yamein Sem'on Lev'y Isacar Zabul'n Neftalí Jos'f Da'nm As'r Gad

Cada familia es independiente y solo reponde a la autoridad del Consejo, por lo que a veces se producen choques de intereses y desencadena choques armados menores pero el Consejo interviene antes de que llegue a mas que una simple disputa.

Tecnologia y Economia: Editar

Son la faccion mas avanzada tecnologicamente, aunque su enfoque principal sea en infraestructura civil. Aun asi son un rival a temer en combate planetario poseyendo armaduras con capacidad de translacion (crear una brecha en el vacio para saltar en ella a cualquier direccion), los mejores cazas de combate y armas sumamente sofisticadas, aparte de poseer el mejor cuerpo de inteligencia, el "Mozz". Carecen de una armada fuerte aunque en realidad se debe a su relacion simbiotica, siendo que la Hansa fleta una parte de sus naves a su antiguo e inestimable aliado, estos a cambio envian unidades de elite a las campañas hanseaticas, de igual forma los mercaderes hanseaticos y Leiger no compiten entre si. Existe el libre intercambio tecnologico entre la Hansa y Leiger beneficiandose mutuamente de los avances en distintos campos, es tanta la relacion simbiotica que la moneda de uso comun es el Talento que en una cara muestra el Águila Bicefala de Lübeck y la otra muestra el Candelabro. 

Enclaves Editar

Esta facción no cuenta con territorios en Ultramar, si no con Enclaves

Los mas importantes: Lödz Byzas Roma Gadiz Bilbao Londres

Grandes Conflictos de Leiger: Editar

El Exódo o La Diáspora

Las Guerras Funerarias

Las Guerras de Juicio

Las Guerras Phar'n

La Invasión Bab'onik

La Ascensión A'sur

El Resurgir Bab'onik

El Alzamiento Med'

La Alexiada

La Revuelta Macc'b

Las Aguilas 

El Gran Sasan

La Jihad

Las Cruzadas

La Gran Guerra

El Exterminio

El Resurgir de los Rottman

La 2da Invasión de Tanatos

La Gran Jihad

La Defensa de Bilbao

Las Guerras del Recuerdo

El Despertar

La Gran Blutbad

El Diluvio

La Ola Q'Taran

El Golpe de Remo

La Guerra del Y'Kippur

La Guerra de las 6 Semanas

La Guerra del Golfo

La 2da Guerra del Golfo

El Gran Pogromo

Las Guerras de la Venganza

La KrystalNacht